El ministro de salud le ganó el pulso a Roy

Mar, 09/10/2012 - 00:41
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, logró que los dos cargos más importantes del sector en este momento quedaran en cabeza de dos profesionales de primer nivel, con experiencia, exentos de infl
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, logró que los dos cargos más importantes del sector en este momento quedaran en cabeza de dos profesionales de primer nivel, con experiencia, exentos de influencia política y de toda su confianza. La Superintendencia de Salud la ocupará el abogado caleño Gustavo Enrique Morales, quien fue vicepresidente de Fasecolda y Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, y la Presidencia de Caprecom estará en cabeza de Fanny Santamaría, quien fue directora del desparecido Instituto de Seguro Social.   Con esto queda superada la tensión que hubo entre el Ministro de Salud y el Presidente del Congreso, quien tiene especial interés en el sector salud y, concretamente, en Caprecom donde tiene su fortín burocrático. La candidata de Roy Barreras para la Super era Lucero Cadena, quien fue cuota suya en un cargo directivo de la CVC. En la Superintendencia de Salud estuvo nombrado el ex contralor de Bogotá Mario Solano,  pero cuando aceptó el cargo de Ministro, Alejandro Gaviria le pidió al presidente Santos autonomía para algunos nombramientos, entre ellos, estos dos, razón por la cual la llegada de Solano se frustró. Poco a poco Gaviria ha ido apuntalando su equipo de trabajo para lograr la depuración que se ha propuesto.
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.