La molestia de Roy Barreras con Netflix por serie de Griselda Blanco

Mié, 17/01/2024 - 21:30
Así reaccionó el exsenador ante el reciente estreno de la producción colombiana en la plataforma de Netflix.
Créditos:
Archivo Particular

Recientemente, Netflix anunció el estreno en su plataforma de 'Griselda', una serie dirigida por el cineasta colombiano Andrés Baiz que se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia y habla sobre las figuras influyentes de este comercio.

Griselda Blanco, interpretada por la actriz barranquillera Sofía Vergara, le dará vida a la reconocida narcotraficante colombiana apodada como la 'Madrina de la cocaína', quien será el eje central de esta icónica producción.

Lea también: Concejal Guillermo Vélez, se disculpa con Petro tras difundir video falso

La serie relata su vida, siguiendo su ascenso en el mundo del narcotráfico y explorando su influencia en el negocio tanto en Estados Unidos como en su país natal.

Ante este estreno han surgido cientos de comentarios de los espectadores sobre como esta producción se suma a muchas otras historias de narcotraficante, precisamente, el exsenador colombiano Roy Barreras fue uno de los primeros en pronunciarse frente a este lanzamiento que pocos días del inicio del 2024 se ha convertido en tendencia nacional.

La respuesta de Roy Barreras tras el estreno de 'Griselda'

"Hacen narconovelas, hacen narcocine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior. Nuestra patria tiene tantas historias de resiliencia,de superación, hay tantos colombianos exitosos e historias de vida para contar", señaló Barreras en su red social de 'X' antes llamada Twitter.

Adicionalmente, el exsenador rechazó la imagen que se quiere dar sobre Colombia y su cultura, en las plataformas de streaming.

Además: Gobierno Nacional retira condecoraciones a general que lideró retoma del Palacio de Justicia

"¿Escriben y estrenan narcoseries en las que la imagen de Colombia queda por el piso, Griselda Blanco? Colombia, tierra de sicarios y de cocaina? Esa es la imagen de Colombia que exportan! Destruyen todo esfuerzo de posicionar nuestro país y sus maravillas! Viven de la cultura traqueta y lo celebran y, en cambio, hay miles de colombianos esforzados, trabajadores, con historias de vida que merecen ser contadas, hay tanta belleza en Colombia y tanto colombiano bueno, emprendedor, exitoso! Hay tanto buen cine por hacer en la Colombia del Siglo XXI. Pero insisten en refritar historias de los años 70 y 80. ¿No hay carteles gringos y asiáticos y europeos? La imagen de sus países son sus criminales? ¡Hagan series con sus lacras y dejen a Colombia en paz!", concluyó Barreras.

Ante esto, los seguidores del político no dieron espera, y muchos apoyaron la noción del colombiano al hablar sobre lo que se podría mostrar del país.

"A través de esas series han logrado “convertir a los malos en buenos”, han “subido de status” y normalizado al narcoparamilitarismo, han montado presidentes, congresistas, fiscal, procuradora. Son medios de propaganda del crimen y la gente termina siguiendo a esos malhechores; Cuando viajo al exterior y me preguntan por pablo escobar , yo les digo usted le gusta la cocaina? Me dicen que ¡No! , le respondo si le gusta la música me preguntaría por Shakira- Carlos Vives - Yatra- Juanes. Si les gusta la escritura me preguntaría por García Márquez", se leen en los comentarios de la publicación.

Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.