C. de la Esperanza quedó sorprendida con declaraciones de Gaviria

Vie, 29/10/2021 - 08:33
La Coalición de la Esperanza entregó su versión sobre la reunión con Alejandro Gaviria y se refirió a su negativa de seguir conversando.

Tras el pronunciamiento del precandidato presidencial Alejandro Gaviria, en el que prácticamente la da la espalda a una posible unión con la Coalición de la Esperanza, esta alianza de centro se declaró sorprendida, ya que pensaron que las puertas estaban abiertas al diálogo para fortalecer el centro con miras a 2022. 

En primer lugar, la coalición que integran Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y Juan Fernando Cristo, enfatizó en que conforman un proyecto "amplio e incluyente" con el fin de consolidarse como una alternativa política y democrática para las próximas elecciones.

"Como lo comunicamos a la opinión publica, el pasado lunes tuvimos un primer encuentro con Alejandro Gaviria, en el que expresamos la posición que hemos construido por consenso. Recibimos, por tanto, con sorpresa sus declaraciones y ratificamos nuestra actitud de avanzar en los acuerdos que necesita Colombia, víctima de una crisis tan profunda", detalló la coalición. 

 

En el mismo sentido, declararon que son una unión de personas y fuerzas alternativas, de oposición, que a partir del diálogo ha venido realizando un ejercicio novedoso de trabajo colectivo entre diferentes.

"Hemos discutido y hemos tenido diferencias pero nos hemos tomado el tiempo de continuar dialogando para encontrar caminos comunes. Así, hemos llegado a acuerdos esenciales sobre principios éticos y las bases programáticas", haciendo énfasis en el, según dijeron, sorpresivo mensaje de Gaviria.

Así las cosas, aclararon que las puertas de la coalición están abiertas para quienes coincidan con esos principios y crean en la construcción de consensos. Para quienes entienden la necesidad de enfrentar a la política tradicional y clientelista y para quienes estén convencidos de que "no es con modelos personalistas" sino a través de esfuerzos colectivos y complejos que se logra el cambio que Colombia exige.

 

Sumado al pronunciamiento de la coalición, el precandidato Sergio Fajardo también se refirió a la negativa de Alejandro Gaviria. A través de un video, el político antioqueño señaló que las declaraciones de Gaviria, inicialmente, le produjeron indignación y rabia, pero a pesar de esto cree el diálogo es la mejor opción. 

"Tuve un impulso de salir con indignación a responder las declaraciones de Alejandro Gaviria sobre la Coalición. Pero esa rabia sólo reduciría la posibilidad para todos y no solucionaría nada. Debemos evitar maltratarnos y empezar a mandar los mensajes correctos al país", expresó. 

Fajardo dijo que aunque muchas veces sea difícil, el diálogo es siempre la fórmula, y es por eso que seguirá insistiendo en unir diversos sectores políticos y agregó que una conversación de una hora no es suficiente para decidir el futuro de la coalición. 

Enfatizó en que la Coalición de la Esperanza no se pretende "arrodillar a nadie" y declaró que en esta alianza no hay moralismos. "Esto no pretende ser una lección de moralidad. Es una profunda convicción de que para derrotar las prácticas clientelistas, que son las puertas de entrada a la corrupción, no podemos hacer ninguna alianza, de ningún tipo, con quienes la representan", concluyó, al parecer, haciendo alusión al expresidente César Gaviria, quien respalda el proyecto de Alejandro Gaviria. 

Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.