Se confirma causa de muerte de bebe en Chía

Mié, 21/02/2018 - 10:19
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que la menor de cuatro meses murió a causa de asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de vías respiratoria
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que la menor de cuatro meses murió a causa de asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de vías respiratorias, según necropsia efectuada por la entidad en el cuerpo de la menor había evidencia de maltrato físico. El autor de este atroz crimen fue Alexander Ospino, padre legal de María José, que fue capturado por las autoridades en la mañana del pasado martes en el departamento del Meta y posteriormente confesó el hecho. [single-related post_id="831493"] En la captura Ospino manifestó haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en una zona montañosa del municipio de Chía, hecho que fue confirmado por las unidades de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca. Actualmente Ospino permanece recluido en la cárcel de la Picota por orden de un juez, sin embargo, el hombre no aceptó cargos. Las autoridades trabajaron en este caso desde que recibieron la denuncia de la desaparición de la menor de cuatro meses de nacida a manos de Ospino Castro. De inmediato se dio inicio a un plan de búsqueda entre Gaula, Inteligencia y unidades de Investigación Criminal y la activación de un puesto de mando continuo las 24 horas del día, que se sumó al apoyo de la Alcaldía con el pago de recompensa por información. “Con más de 72 horas de investigación, la recolección y análisis de suficiente información y la colaboración de la comunidad se dio con la ubicación del señor Alexander Ospino en zona rural del Departamento del Meta específicamente a dos horas del municipio de San Carlos de Guaroa” aseguró la Policía en un comunicado. [single-related post_id="831141"] La desaparición de María José se dio el pasado sábado después de que Alexander Ospino y la madre de la menor tuvieron una fuerte discusión. La mujer amenazó con devolverse a Cartagena, ciudad de la que es oriunda. En ese momento Ospino le dice que no la va a dejar ir con la menor. Entonces, el hombre tomó la pequeña y se fue. Cuando la pareja inició la relación, la mujer quedó en embarazo y tuvo a la menor, pero, al parecer y como ella lo confirma, Ospino no era el padre biológico. Sin embargo, la bebé tenía el apellido de Alexander, lo que quiere decir que legalmente el hombre era el padre de la menor.
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.