Le dicen a Uribe que barco con armas no iba a Corea del Norte

Jue, 18/07/2013 - 02:51
En un mensaje a través de Twitter, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez hace eco de una información que le llegó a él, en la que se sugiere que el polémico barco detenido en Panamá c
En un mensaje a través de Twitter, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez hace eco de una información que le llegó a él, en la que se sugiere que el polémico barco detenido en Panamá con armas camufladas en sacos de azúcar, no tenía como destino Corea del Norte, sino que se dirigía hacia Ecuador. “55el barco cargado con armas y misiles. Recordará que nosotros le dimos a usted una información al respecto. Le adelanto que el barco no iba a North Corea. Este barco se dirigía a Ecuador y parte de esas armas para su país. Saludos.", le dijo esa fuente al exmandatario, quien no revela detalles de su interlocutor. "Ojalá se investigue”, sugiere Uribe luego de citar dicho mensaje. El buque Chong Chon Gang está en las costas de Colón, Panamá, bajo custodia policial mientras se investiga realmente el destino del armamento que fue enviado desde Cuba. La Habana dice que lo enviaba a Corea del Norte para que fuera reparado. El gobierno de Panamá ha dicho que pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que encabece las investigaciones sobre en navío capturado y su cargamento, que incluía misiles y aviones de combate. El régimen de Pyongyang exigió la liberación de los tripulantes retenidos, y aseguró que el armamento que se enviaba a su país era "obsoleto" y se transportaba bajo un "contrato legítimo".
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.