Familiares de periodistas ecuatorianos viajan a Colombia

Vie, 22/06/2018 - 01:54
Luego de conocerse que se encontraron cuatro cuerpos asesinados aparentemente por el frente ‘Oliver Sinisterra’, una disidencia de las desparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
Luego de conocerse que se encontraron cuatro cuerpos asesinados aparentemente por el frente ‘Oliver Sinisterra’, una disidencia de las desparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), al mando de alias ‘Guacho’, tres de los cuales podrían pertenecer a los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, de Ecuador; Liliana Guzmán, ministra de Justicia (e) de este país, confirmó que una comitiva de familiares e integrantes del Gobierno viajará a Cali para entregar muestras de ADN que serán cotejadas con materia orgánica extraída de los cuerpos encontrados. Por su parte, Wilson Toainga, fiscal del caso, explicó que el proceso que se realizará en la capital del Valle del Cauca puede durar entre 24 y 48 horas, tiempo en el cual se pretende realizar el proceso legal y gestionar lo antes posible la repatriación de los cuerpos si se llega a confirmar la identidad. [single-related post_id="894547"] "Se agilizará el proceso a través de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia y la Fiscalía General de Ecuador", anotó Toainga.  Entre tanto, Ricardo Rivas, hermano de una de las víctimas confirmó a El Comercio que "se ha indicado que ya han sido localizados y que van a retirarlos para que sean llevados a Medicina Legal para poder realizar el proceso de identidad".

¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos?

Javier Ortega, periodista Tenía 32 años y llevaba 10 trabajando para el diario El Comercio, según dijo su hermano era un apasionado del periodismo y había ascendido peldaño por peldaño hasta ocupar el cargo en el que se encontraba antes de la tragedia. Había vivido en España la primera parte de su vida porque su familia migró buscando mayores oportunidades, antes de la crisis económica, regresaron a Ecuador. Allí empezó a estudiar comunicación hasta llegar a El Comercio. Paúl Rivas, el fotógrafo Contaba con más de 45 años de experiencia como fotógrafo, de los cuales llevaba 19 años trabajando para El Comercio, esta pasión la heredó de su padre y gracias a su profesionalismo logró obtener siete premios de fotoperiodismo en Ecuador y otros reconocimientos internacionales. Su pasión lo llevó a coleccionar más de 40 cámaras de diferentes años de producción y un millar de fotografías de su trabajo, su familia y su hija, quien trata de seguir los pasos del padre empuñando una cámara semiprofesional. Efraín Segarra, el conductor Fue uno de los conductores más queridos del diario, así con cariño y como un verdadero caballero lo recuerdan sus compañeros y llevaba 16 años al servicio de El Comercio.
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.