Caso de Arias quedó en manos del Departamento de Estado

Lun, 08/07/2019 - 13:12
La Corte de Apelaciones de Atlanta, Estados Unidos, indicó este lunes que no tiene competencia para suspender el proceso de extradición contra el exministro de Agricultura de Colombia Andrés Felipe
La Corte de Apelaciones de Atlanta, Estados Unidos, indicó este lunes que no tiene competencia para suspender el proceso de extradición contra el exministro de Agricultura de Colombia Andrés Felipe Arias. En este caso, el Departamento de Estado de EE.UU. tomará una decisión de fondo sobre la posible extradición del exministro en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. El exjefe de la cartera de Agricultura fue condenado en su país por los delitos de peculado (malversación de fondos públicos) a favor de terceros y celebración ilegal de contratos en el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS). El programa del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, liderado por Arias, entregaba subsidios a agricultores colombianos y fue substituido por Desarrollo Rural con Equidad (DRE). El programa resultó ser un escándalo de corrupción que benefició a latifundistas adinerados que no necesitaban de los recursos que ofrecía el Estado. Arias viajó a Estados Unidos en 2014 para evadir la orden de captura de la Corte Suprema. Allí, él y su familia pidieron al Gobierno norteamericano asilo político por una supuesta persecución política que vivían en Colombia.    
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.