Sacrifican 5.000 camellos en Australia debido a la sequía

Mar, 14/01/2020 - 13:11
La operación para exterminar 5.000 camellos en Australia tardó cinco días, desde el pasado miércoles 8 de enero hasta el domingo 12.

El el gobierno de los territorios de Anangu Pitjantjatjara
La operación para exterminar 5.000 camellos en Australia tardó cinco días, desde el pasado miércoles 8 de enero hasta el domingo 12. El el gobierno de los territorios de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) tomó la determinación de sacrificar la vida de estos animales ya que, "se han convertido en un peligro para las comunidades aborígenes". Le puede interesar: Las especies más amenazadas por incendios en Australia La causa de este sacrificio se resume en las consecuencias que la sequía ha generado en los camellos. Estos mamíferos artiodáctilos necesitan beber agua para sobrevivir y emprenden caminatas para hallarla, por la que 'representan un peligro para las personas'. Francotiradores profesionales ejecutaron esta acción a través de helicópteros. Según se dio a conocer, una de sus estrategias era disparar cuando los animales estuvieran juntos, de esta manera, su tarea se facilitaba. Lea también: El abecé de los incendios en Australia Aunque este hecho causó polémica en distintas partes del mundo, el director general de APY, Richard King, manifestó en un comunicado que existe desinformación sobre los camellos. Y añadió que, “la población de camellos alóctonos se ha extendido en los últimos años, causando un daño significativo a la infraestructura y vegetación del lugar, poniendo en peligro a las familias y comunidades”. En justificación a esta medida APY aseguró que el sacrificio de los camellos fue una “medida de último recurso”. Australia actualmente tiene la mayor población de camellos en el mundo, debido a que no es una especie nativa de este país y por naturaleza no tiene un depredador. En contexto: Matarán a miles de camellos en Australia por la sequía En este sentido, cuando los camellos combaten por el agua y mueren, generan mayor contaminación. "Los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos, donde mueren, y terminan contaminando el agua", aseguró el líder de APY. La Fundación de Ayuda Humanitaria de Turquía (IHH) sugirió que Australia debería “enviar la carne de los camellos a países en donde las necesidades son muy altas”. Australia aún no ha respondido a la propuesta de la IHH. *Con información de Anadolu.
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.