Noi, la magia de los cultivos orgánicos

Mié, 01/01/2020 - 07:15
Noi es nosotros en italiano. Connota unión, fuerza de varias personas con la voluntad de permanecer juntos.

Noi es también una propuesta natural, responsable con el medio ambiente y sobre todo pr
Noi es nosotros en italiano. Connota unión, fuerza de varias personas con la voluntad de permanecer juntos. Noi es también una propuesta natural, responsable con el medio ambiente y sobre todo preocupada por mantener vigente una reserva natural en el parque Chingaza. Quien ha tenido la fortuna de caminar entre los frailejones de Chingaza sabrá que es esta una fuente de agua para Bogotá. [caption id="attachment_1232517" align="alignnone" width="1024"] Kienyke[/caption] Noi nació hace cinco años movida por la pasión de su creadora Ana María Calle de conservar y cuidar el medio ambiente. Ella es arquitecta y empezó proponiendo vegetales orgánicos listos para preparar las mejores ensaladas, por su condición perecedera esta idea fue transformándose hasta llegar a la propuesta que hoy sostiene a Noi como una opción saludable, fácil de consumir y duradera. Se trata de pulverizados orgánicos que se toman en agua o en batidos y son un complemento alimenticio muy nutritivo. Hay tres combinaciones que son súper verdes, súper rojos y pasto de trigo. Las primeras son para temas digestivos, las otras para potencializar la energía del cuerpo y los otras para desintoxicar. Este proyecto cuida la tierra y promueve la agricultura orgánica que se diferencia de la tradicional pues utiliza pesticidas naturales y respeta la dinámica natural que procura la tierra, al contrario de la otra que utiliza químicos para un desarrollo más rápido de los cultivos. El proceso de la agricultura orgánica empieza con desintoxicar la tierra, esto demanda una inversión inicial generosa, pero de ahí en adelante la tierra permite tener unos cultivos orgánicos competitivos en el mercado. Detrás de Noi hay más de 10 personas trabajando, Luis Pinillo lleva el corazón de la agricultura orgánica en sus manos, en palabras de Ana María , él es que más  sabe cultivar y cuidar el suelo. En Noi cada uno pone su granito de arena y la idea de comunicar de manera contundente este proyecto dio nacimiento a un libro escrito por Ana María “La tierra y la mesa” que es la muestra por medio de muchas recetas de que los vegetales cultivados de esta manera son capaces de limpiar la tierra, preservar el agua, cuidar a los árboles y proveer bienestar al cuerpo. Noi se encuentra en tiendas naturistas y en Instagram como @noiorganicos. https://www.youtube.com/watch?v=m6jr7TPEYlE&feature=youtu.be
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.