Muere uno de los elefantes más grandes del mundo

Sáb, 08/02/2020 - 02:29
El elefante Tim, uno de los últimos de grandes colmillos en el continente africano, falleció en el sur de Kenia, informó el Servicio de Vida Silvestre del país.

"El célebre elefante falleció
El elefante Tim, uno de los últimos de grandes colmillos en el continente africano, falleció en el sur de Kenia, informó el Servicio de Vida Silvestre del país. "El célebre elefante falleció el martes por la mañana [4 de febrero de 2020] a los 50 años de edad en el área de Mada del Parque Nacional Amboseli", dice el comunicado. La nota indica que "Tim el Grande era uno de los últimos elefantes de grandes colmillos de África que vagan por un amplio y lejano terreno salvaje del sur de Kenia". Su cadáver será transportado a Nairobi, donde lo preservarán "para los fines de educación y exhibición". Las familias de elefantes viven en grupos matriarcales y los machos suelen estar aislados, pero "Tim siempre era bienvenido a viajar en una campaña de hembras y sus familias", señala el texto. ​"Era modesto, sin pretensiones y tranquilo. Un protector de la paz benévolo y lento en Amboseli, era bien conocido y querido a lo largo de toda Kenia", concluye. https://twitter.com/UshirikianoKe/status/1225116708219838464 Según el medio Nairobi News, el elefante, con unos colmillos de 45,4 kilogramos cada uno, murió por causas naturales.​ En 2016 sobrevivió a un ataque con lanza, y en 2018 quedó atascado en el barro de donde lo sacaron dos vehículos todoterreno y un tractor.
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.