Cinco razas de perros latinoamericanas a conocer

Lun, 16/04/2018 - 13:34
Las siguientes cinco razas de perros latinoamericanas seguro son desconocidas para muchos, pero queridas por otros.

Porque casi nadie puede resistirse a una colección de perros adorables. Estas so
Las siguientes cinco razas de perros latinoamericanas seguro son desconocidas para muchos, pero queridas por otros. Porque casi nadie puede resistirse a una colección de perros adorables. Estas son seis razas de perros que surgieron en Latinoamérica, siendo personajes relevantes de su rica e interesante cultura. [single-related post_id="856849"]

Perro fino colombiano

Colombia tiene su propia raza de perros. Una que por mucho tiempo fue ignorada, pero gracias a un estudio soportado por la Universidad Nacional fue posible constar la legitimidad de esta raza. Por varias décadas estuvo entre los campos, siendo ayuda para muchos en términos de caza, por lo que es una especie parecida a los demás sabuesos, como es el caso del beagle y otras razas introducidas en el país por España. Se cuenta que el expresidente Guillermo León Valencia lo tuvo. Igualmente, está presente en diferentes latitudes del país por su capacidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas.

Dogo argentino

Esta poderosa raza canina latinoamericana nació en Córdoba, gracias al doctor Antonio Nores Martíneaz, hacia el año 1928, siendo representante del bullenbeisser y el alano español, desde sus principios ha sido empleado en la caza. Su creador, en algún momento expresó, “el mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo”. Este y el perro pila argentino son las únicas dos razas existentes en la actualidad que provienen de este país sudamericano.

Fila Brasileño

También conocido como fila brasileiro, es un perro de tipo presa, creado en Brasil, desde razas que provienen de España y Portugal, como el mastín español. Por su gran olfato, lo utilizaban para rastrear esclavos que se fugaban de las fincas. Su temperamento es conocido por ser dócil aunque ante extraños puede ser algo precavido. Lo mejor de este tipo de razas es lo altamente protectores que se comportan con sus amos.

Bichón habanero

Exactamente, esta raza de perros no tiene origen en Latinoamérica. Proviene de la región mediterránea occidental, y no de La Habana como se piensa, su nombre se refiere al color marrón y rojizo, parecido al de un habano. Fue introducido en la isla por capitanes italianos que llegaban en grandes embarcaciones. Debido a la tumultuosa historia de Cuba, los ejemplares sobrevivientes de la raza fueron sacados como contrabando, dirigidos a lugares como Estados Unidos, Canadá y México. Son juguetones y amables.

Xoloitzcuintle

perros Es de las pocas razas que provienen exactamente de América Latina, tiene gran valor en la cultura mexicana, esto se debe a su antigüedad que se remonta a casi 3.000 años. Era valorado entre los aztecas, por lo que se creía que acompañaba a las almas de los muertos durante el viaje hacia el inframundo. No son muy conocidos y tampoco hay muchos ejemplares. uno de los detalles por lo que llaman la atención es porque casi no tienen pelaje, aunque hay una variedad más peluda. [single-related post_id="855240"] Otras razas de perros latinoamericanas son el chihuahua, el fox terrier chileno, el perro sin pelo de Perú, el gran mastín de Borinquen, el cimarrón uruguayo y el mucuchíes.
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.