Condenan a muerte a responsables del atentado en Daca

Mié, 27/11/2019 - 04:10
El Tribunal de antiterrorismo de Daca condenó a la pena de muerte a siete terroristas responsables del ataque, perpetrado en la capital de Bangladés en 2016 y que costó la vida a 22 personas, inclu
El Tribunal de antiterrorismo de Daca condenó a la pena de muerte a siete terroristas responsables del ataque, perpetrado en la capital de Bangladés en 2016 y que costó la vida a 22 personas, incluidos nueve italianos, informó este miércoles el portal Fanpage.it. "Fueron condenadas a muerte siete personas relacionadas al atentado del 1 de julio de 2016 en el restaurante Holey Artisan Bakery en el barrio diplomático de Gulshan, en Daca, Bangladés, en el que murieron 22 personas, incluidos nueve italianos", precisó el portal. Uno de los imputados fue absuelto, mientras que los siete condenados pueden presentar una apelación. El 1 de julio de 2016 un grupo armado atacó el restaurante Holey Artisan Bakery y su filial O'Kitchen, atrincherándose en el establecimiento y tomando decenas de rehenes, en su mayoría extranjeros. Las fuerzas de seguridad bangladesíes liberaron a 13 rehenes, abatieron a seis terroristas y capturaron a uno de los atacantes. Además de italianos, entre las víctimas hubo siete japoneses, un americano y cinco bangladesíes. El ataque fue revindicado por el grupo terrorista Jamaat-ul-Mujahideen, aliado a Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). Con información de la Agencia Sputnik.
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.