Robinson Castillo

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, con Maestría en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia y Consultor internacional en Comunicación Parlamentaria. Columnista, escritor y convencido de la acción mediática reiterada, como método esencial del posicionamiento de marcas.

Robinson Castillo

Lesly y Wilson, símbolos para no perder la última esperanza

Una heroína de 13 años llamada Lesly y un héroe de cuatro patas, aunque se trata de un perro raza pastor belga, no tiene nombre de canino, por supuesto les hablo de Wilson. Son los protagonistas de un impacto mediático desbordado, pero justificado.

Lesly y Wilson se han convertido en símbolo de valentía, heroísmo y amistad. Todos estos valores tan escasos en la sociedad y ahora renovados por la capacidad sobrenatural de la mayor de los 4 niños perdidos en la selva del Guaviare durante 40 días para salvar a sus hermanos.

Wilson, ahora ostenta ser el perro más amado de Colombia. Ha roto cualquier récord de tendencias en nuestro país, se podría decir sin exagerar, que ha unido a todos. No había registros de un clamor tan sonoro como el ocurrido con el mejor amigo del hombre. 

Lo realizado por Lesly y Wilson, debe servirnos de motivación y estímulo, como un potente instrumento de conciencia social, establecer que, en la diferencia, se pueden alcanzar los más inesperados objetivos. Saber que no podemos renunciar nunca a lo que parece perdido.

Los hechos superaron toda ficción. Ni el más arriesgado cineasta se atrevería a montar un libreto con una historia que parece irreal, pero no. Aunque nos den todas las explicaciones lógicas, lo ocurrido con Lesly y sus 3 hermanos, solo puede ajustarse a la categoría de milagro.

El factor Lesly y Wilson, acabó con muchos momentos de tensión, fue un verdadero e inesperado suceso que nos recordó la importancia de resistir, que tirar la toalla en los peores momentos no es la opción. Nos dijeron que el sí se puede, no es un slogan.

La empatía lo es todo. Ahí está reflejado el perrito Wilson, que ha generado una cascada de solidaridad y sentimientos nobles, casi imposibles de encontrar entre personas. Es el primer perro de la nación.

El gurú de la comunicación política Franz Luntz lo dice con una contundencia sin espacio a la interpretación: ´La gente olvidará lo que dijiste, pero no lo que le hiciste sentir´ Y así se resumen el efecto Lesly y Wilson: sentimiento absoluto.

Lesly y el perruno Wilson, son referentes positivos, motivo de inspiración, unidos por un drama de película. El mundo necesita más seres así, es la única forma que nos impulsa a no perder la última esperanza. 

Creado Por
Robinson Castillo
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.