Esteban Jaramillo

Administrador de empresas y periodista. Premio Nacional de periodismo SIMÓN BOLÍVAR. Galardón vida y obra “Orlando Sierra”. Alumno orgulloso de Juan Gossain, Yamit Amad, Guillermo Lema, José F Corredor y Javier Giraldo Neira. Experiencia en Radio prensa, tv, internet.

Esteban Jaramillo

Enfermo el fútbol o enfermos por el fútbol

Zarandean hoy a James Rodríguez quienes lo rodearon de zalamerías y adulaciones. Chivo expiatorio frente a posturas destructivas, años después de mimarlo y cuidarlo como piedra preciosa.
 
La envidia al privilegio.
 
Solo porque enfrió su pasión por el futbol, le perdió afecto a la alta competencia y da pasos inseguros frente a su futuro en las canchas, fortalecido en su actividad como empresario. 
 
¿Qué hay de malo en esto?
 
En Cali reapareció el Alcalde, Jorge Iván Ospina, cuestionado por “las uñas en el presupuesto”, a darse vitrina, a explotar en su beneficio la barbarie de los hinchas, regañando desbocado a los causantes de las peleas, después del clásico de América y Cali.

Sentados e inmóviles posaron estos con su arsenal de guerra. Escena bien montada. Actuación demagógica, con fidelidad al libreto.
 
Dos días después los responsables estaban libres. 

Violentos con perdones, la autoridad poco o nada hace. Letra muerta.
 
Fútbol enfermo. Lo demuestra la maratón de partidos día a día, para responder a las copas y los torneos regionales. Se juega a toda hora, en todas partes y en todos los horarios. Para ello están las apuestas, que lo financian. Meten la mano algunos árbitros con decisiones incomprensibles y la Dimayor no respeta los protocolos entre partido y partido, para el descanso de los deportistas. Claro que hay futbolistas que en las canchas hacen la siesta. Para colmo no hay control al dopaje.
 
Bolsillos llenos, en un mundo de esclavos. Los esclavos de oro del balón que obedecen órdenes y no son felices pese a los estallidos en sus goles y sus triunfos. 
 
Del amor al odio. La victima ahora es Messi. Le pasó a Di Stefano en el Real Madrid, cuando se marchitaron sus atributos, con el paso de los años. Y a Maradona cuando se engordó y perdió el rumbo.
 
Reflexión final en este sancocho de opiniones: ¿por qué James y el Tino, cada uno en su época, rechazaron la posibilidad de alargar sus ciclos competitivos en la élite, de formar parte de los elegidos en el planeta futbol, para perdurar siempre en la memoria del público?.

Creado Por
Esteban Jaramillo
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.