¡Pasito con Angelino!

Mié, 24/10/2012 - 00:43
Solidaridad es la palabra que todo el país debe expresar en este momento al vicepresidente Angelino Garzón. Sabia, incluso, resultó su decisión de trasladarle el tema de su salida o no al presiden
Solidaridad es la palabra que todo el país debe expresar en este momento al vicepresidente Angelino Garzón. Sabia, incluso, resultó su decisión de trasladarle el tema de su salida o no al presidente del Congreso, Roy Barreras, “quien ha estado muy preocupado por su estado de salud desde semanas atrás”. Pero más allá de la salida o no de su cargo, el Vicepresidente es un hombre, no una institución, es un ser humano atravesando un difícil proceso de salud. No solamente él está superando una ardua prueba, también su esposa Monserrat, víctima de otro cáncer, pero ya en recuperación. En manos del Congreso está ahora la decisión de elegir la permanencia de Garzón como fórmula y compañero del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, no visto con buenos ojos por algunos detractores. Algunos senadores y/o, representantes deberían buscar un mecanismo que permita una solución sabia a tal enredo, frente al vacío jurídico existente. La salida debe ser decidida respetando, en primer lugar, la salud del vicepresidente Angelino Garzón, quien en este momento merece respeto y consideración por su delicado estado. Hablando jurídicamente y dejando los “delirios“ del psiquiatra presidente del Congreso, a juicio de cualquier desprevenido, se diría que Roy quiere ser Vicepresidente. Otros diríamos que no, lo que quiere Roy es ser presidente. Llamo al presidente del Senado, Honorable Parlamentario Roy Barreras, a que se mesure con el doctor Angelino; pese a que me distancia de él su ideario político, reconozco que ha hecho importantes aportes a la democracia colombiana, y por el solo hecho de ser un adulto mayor merece respeto y consideración, sin contar su estado lamentable de salud, por cuya recuperación todos hacemos oraciones. Roy, ya basta con Angelino. No solo por su condición de mayorazgo y estado de salud merece consideración. También por su posición de “gobierno“, como vicepresidente de los colombianos, pues millones votaron por la fórmula Santos-Garzón. Le recuerdo a Roy que más vale un centímetro de Ejecutivo que kilómetros de Legislativo. Colorario: la persecución de Roy al vice me recuerda, al funesto expresidente Marroquín. Sí, el mismo de mi partido por el cual perdimos Panamá; él confinó a las mazmorras a su jefe, al presidente Sanclemente. Si aplicamos las reglas de la experiencia ¿cuál es el mal mayor? Sígueme en Twitter:@g_rodriguezm
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.