Iván Cepeda y Roy Barreras, los nuevos mejores amigos

Sáb, 07/05/2016 - 06:39
En política no hay enemigos sino socios y contradictores, que más adelante pueden ser aliados. Por eso dicen que la política es “dinámica”, para justificar lo que la masa llama voltiadas, algu
En política no hay enemigos sino socios y contradictores, que más adelante pueden ser aliados. Por eso dicen que la política es “dinámica”, para justificar lo que la masa llama voltiadas, algunas –en justicia- grotescas y de consumados contorsionistas. El ejemplo más notorio y reciente fue el de Juan Manuel Santos que como ministro enardeció los ánimos con ataques virulentos contra elpresidente Hugo Chávez, primero, y después contra Maduro. Pero al llegar a la presidencia lo convirtió “en su mejor amigo”. Hay otro ejemplo de esta semana, para no abundar en casos múltiples, que harían interminable y pintoresca esta nota. Los pocos comensales de un restaurante de Bogotá vieron con sorpresa a los senadores Iván Cepeda (del Polo Democrático) y Roy Barreras (hoy de la U, antes uribista y atrás de Cambio Radical), enfrentados ideológicamente, el agua y el aceite en política, pero esta vez jugando con la misma camiseta, cautivados por la paz que habrá de firmarse en La Habana. Esos viajes -del uno de siempre y de Barreras hace poco- los tiene fascinados con Cuba y el discurso santista, al punto de verse arrobados y absortos –lo notaron los testigos- como viejos amigos que se reencuentran y no paran de contar sus experiencias. ¡Quién lo creyera¡ Cepeda y Barrera juntos, animados en la conversación y en el abrazo,celebrando lo que otros ven todavía imposible.
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.