El loco Barreras

Mié, 26/09/2012 - 06:41
La frase: “el aborto en ninguna de sus formas es delito”, del Senador  Roy Barreras, alejó cualquier duda sobre mi indignación como joven,  de quien hoy es la cabeza del legislativo  del paí
La frase: “el aborto en ninguna de sus formas es delito”, del Senador  Roy Barreras, alejó cualquier duda sobre mi indignación como joven,  de quien hoy es la cabeza del legislativo  del país. Es decir, no más debates sobre uno de los temas más importantes para cualquier sociedad, el derecho a la vida. Nada de seguir argumentando que la vida empieza desde el momento mismo de la concepción, donde surge el milagro de un nuevo ser. Para -el loco- Barreras  “El delito de aborto que está hoy en el Código Penal no solamente es anticuado e injusto para muchas mujeres sino absolutamente improbable”. Es decir, desterremos de nuestra legislación el castigo a quienes disponen de la vida humana, porque entre otras razones absurdas, no somos capaces de hacerla respetar. No importa que con esa renuncia a principios y valores que forman la esencia misma de la civilización, terminemos también por aceptar la castración química que quiere imponer don Roy. O que aceptemos el asesinato de quienes nacen con enfermedades y limitaciones incurables. Incluso la pena de muerte para los que nos impida a los sanos ser felices y a los irresponsables disfrutar nuestro derecho a hacer lo que queramos. Total, nuestro flamante Presidente del Senado tiene carta blanca para decir cuanta locura se le ocurra. Que resultan útiles como cortina de humo para desviar el interés público sobre los fracasos de la Unidad Nacional. Es que él hizo el mandado de tramitar el Marco Jurídico para la Paz, por lo cual parecen pocos los honores que reciba. Incluso tiene respaldo para agarrarse de las mechas por la presidencia del Partido de la U con Armando Benedetti, otro de aquellos insufribles a los cuales las cámaras y los micrófonos les paran… el corazón. Y tiene licencia para anunciar desde ya que su tercera esposa encabezará su lista al Senado, mientras lucha por imponer a Roycito, su hijo amado, como Presidente del Concejo de Cali.  Con el noble objetivo de imponer su dinastía. Como Napoleón. Atrás tienen que quedar entonces principios como la inviolabilidad de la vida sobre el cual se basa la cultura occidental. Es que de eso no se debe hablar si se quieren lograr ambiciones soñadas como tomarse la foto firmando la paz con las Farc. Queda claro que a criterio de Roy -el loco- Barreras,  el aborto debe ser reconocido sin límite alguno y el crimen no debe ser castigado. Así vamos negociando y entregando la esencia de nuestra sociedad, que nunca podrá vivir en paz si no se decide a defender la vida desde su concepción. Y si seguimos entregando los destinos de nuestra Colombia a personajes para los cuales los principios son transables y la prioridad es acomodarse al baile que mejor toque.  
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.