Diva Jessurum: “Quienes me quieren piensan que soy la Vírgen María con un micrófono”

Jue, 11/02/2016 - 12:02
Diva es doblemente diva. Es su nombre de pila y además presume. –“Mi madre se llama Diva del Río, yo soy Diva Jessurum, mi sobrina es Diva Miranda Jessurum Pastrana. Es un nombre de tradición d
Diva es doblemente diva. Es su nombre de pila y además presume. –“Mi madre se llama Diva del Río, yo soy Diva Jessurum, mi sobrina es Diva Miranda Jessurum Pastrana. Es un nombre de tradición de familia pero yo soy una diva por herencia, por nacimiento, por ADN, por todo...” Lea también: Carlos Vargas habla de sus amores, entre otros un concejal La directora y estrella de los programas de entretenimiento en Caracol Televisión se pregunta: ¿Tu te imaginas que yo me llamara Martha Sánchez? ¿O te imaginas que yo me llamara Ana María González? Jamás sería lo mismo. Yo le debo muchísimas cosas a mi nombre. Lea también: El hombre que tiene en jaque a La Negra Candela En su opinión, los papás tienen que ver muy bien cómo bautizan a sus hijos, por eso no les deben poner One Dolar, ni Yudy, Yurisladys, Mónicas Yulitzas, ni cosas de esas, no se tiren a los muchachitos, pónganles nombres chéveres... ¿Cómo logró reducir 12 kilos y cambiar tan radicalmente su imagen? Soy una persona que, año tras año, siempre procuro reinventar mi vida, reinventar mi carrera. Un año escribo un libro, otro año monto la escuela, otro año hago una novela, otro año saco un programa, siempre trato de reinventarme y cada año en mi vida me deja una huella especial. En el 2015 decidí reinventarme. Cambié de vestuario, de pelo, de maquillaje, todo el 'outfit' mío lo decidí cambiar, obviamente bajando de peso. Pero nunca pensé que fuera a suscitar semejante reacción del público. No lo hice por la gente, no lo hice por nada, sino por mí, para mí y porque quise. Como cuando uno va a un almacén y se compra un par de zapatos. No imaginé que a tanta gente le fuera a importar que yo bajara de peso. La reacción del país ha sido impresionante. Me han ofrecido portadas en el 90% de las revistas de este país, la gente en la calle me para, la gente en las redes sociales me dice de todo y yo digo 'wow', o sea, aquí qué pasó. Tantas cosas tan trascendentales que hay en la vida y se volvió tan noticia que hasta Edgar Artunduaga me está llamando, esto qué es.

Bajó 12 kilos y redujo cuatro tallas

¿Cómo lo hizo? No es nada fácil adelgazar, pero la fórmula está inventada. Todos sabemos que si suspendemos harina, suspendemos dulces y nos sometemos a ejercicios, se baja de peso. El problema radica en que uno se mantenga delgado, el problema radica en cambiar el chip y decir 'esto no te sirve, esto sí te sirve, esto te nutre, esto te hace daño, esto no puedes'. Es cambiar completamente un estilo de vida. Arranqué el 15 de enero con un proceso de la mano de un entrenador personal que se llama Kevin Briñez, estuve supervisada porque lo primero que se hace es generarle un choque al cuerpo. Durante cuatro meses sin harinas, durante cuatro meses sin dulce.

En el amor, de malas para escoger

¿La bajada de peso ha sido igualmente exitosa con cosas del amor? Yo puedo decir que soy una persona exitosa en el amor, porque a mí me han querido mucho, pero de malas a la hora de escoger a la persona correcta. En este momento estoy sola, desde el mes de agosto cuando terminé la relación que tenía, fue chévere hasta que duró. Cuando algo no te funciona, cuando al par de zapatos se le gastaron las tapitas tú los cuelgas, se los regalas a alguien y te compras otros nuevos. Y esa última relación duró cuánto tiempo? Mi última relación fue con Jair Espitia, que era el presentador del Noticiero del Senado. Duramos año y medio, fue una relación muy bonita pero no eramos pareja, entonces yo estoy en un punto de mi vida en el que quiero que todo lo que me rodea me aporte, me ayude a crecer. Para adelante, chévere, amigos, nos vemos, nos saludamos con cariño, formaste parte de mi familia un año y medio, formé parte de tu familia, viajamos, paseamos, la pasamos delicioso, nos divertimos pero ya las cosas llegaron a un punto y chao. Sin traumatismos, sin un grito, sin una pelea, sin un insulto, sin una torcida de ojo, sin nada, sin estar insultando a nadie, sin un 'twitter' de 'si te vas algún día te arrepentirás', no, nada de eso...

Yo no quiero ser Diva Jessurum

Diva Jessurum-01Un día de estos, contratando una periodista, me dijo: yo quiero ser como Camila Zuluaga, no como Diva Jesurrum, ¿usted qué piensa de su propia imagen? La imagen que yo tengo es la imagen que yo quiero tener. Soy una periodista y las encuestas han demostrado que soy la periodista de entretenimiento con mayor credibilidad en el país. Tengo 20 años de carrera profesional, en este momento soy la directora de uno de los programas más exitosos que barre en 'rating', 'Se dice de mí'. Lo dirijo, lo escribo, hago los libretos, los leo, hago la entrevista principal y tengo varias funciones ahí. Estoy al frente de 'Show Caracol', que es la sección de entretenimiento más importante que tiene Colombia, además de eso escribo para la revista Vea, trabajo para Blu Radio, tengo una escuela de entretenimiento y le he abierto las puertas a muchísimas presentadoras en este país. He ayudado a la formación de muchos periodistas de entretenimiento. No sé en qué concepto me tiene esa niña pero cuando uno es una persona que tiene cierto grado de éxito y reconocimiento, genera odios y amores. A mí el que me ama me idolatra, quiere ponerme un altar y cree que soy la Virgen María con un micrófono en la mano y el que me detesta si me puede echar el carro encima me lo echa. Entonces, simplemente, tengo mi consciencia tranquila, sé que doy lo mejor en cada trabajo, es normal que eso pase y me alegra que esa persona no quiera ser como yo. Ella tiene que buscar ser ella misma. Si no sabe quién es no puede proyectarse como es. Uno en la vida tiene que saber qué quiere ser y qué no quiere ser y, ojalá ella destaque su personalidad. Yo le digo a los periodistas de entretenimiento de la sección luchen por quitarme el cargo, luchen por superarme, por ser más, aprovechen, sáquenle a uno todo lo que uno sepa, bueno o malo, sáquenlo y aprovéchenlo porque nosotros estamos para eso. El periodista quiere ser jefe, el jefe quiere ser director, el director quiere ser presidente, el presidente quiere ser de la junta directiva, uno tiene que siempre aspirar a más.

Sobre “la negra Candela”

¿Qué piensa de 'La Negra Cancela'? Trabajé con ella hace mucho tiempo. Nunca he entendido por qué me comparan con ella, no entiendo qué tipo de relación tengo yo con ella que la gente siempre me pregunta por la negra. Nunca en mi vida he hablado de ella al aire, creo que en veinte años de carrera esta es la primera vez que hablo de Graciela al aire. La veo como una colega, la respeto y respeto su trabajo. Realmente, me parece que cada quien tiene su estilo. Con muchas cosas de su forma de ejercer periodismo no estoy de acuerdo. Eso es lo que lo hace grande a uno, tener personas a favor y en contra, gente a la que le guste lo de uno y gente a la que no. Ella, a su manera, ha sido exitosa, tiene su estilo y su fórmula le ha funcionado. Su forma de ejercer periodismo es así y se lo felicito. Como persona, me parece que es una mamá excelente. No conozco nadie que sea amigo de ella, entonces no sé cómo es en el plano amistoso.
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.