Asesinas, pistoleras, vampiras: el lado sexy de la maldad femenina

Sáb, 23/11/2013 - 10:01
El cine de acción es territorio masculino por tradición. Las armas y los planes para salvar el mundo están reservados a los hombres. Sin embargo personajes como Peggy Cummings en Gun Crazy
El cine de acción es territorio masculino por tradición. Las armas y los planes para salvar el mundo están reservados a los hombres. Sin embargo personajes como Peggy Cummings en Gun Crazy de 1950 introducen a mujeres rudas y guerreras en la trama de las primeras películas del cine negro. Recordamos a las heroínas y villanas de todos los tiempos. Bonnie Parker, Kienyke Bonnie Parker- Faye Dunaway-1967 Estados Unidos, años 30, en plena depresión económica, Bonnie Parker (Faye Dunaway) es una joven camarera que conoce a Clyde Barrow y ambos deciden formar la que sería la pareja de ladrones más buscada de Norteamérica. A partir de estos personajes reales el director Arthur Penn presenta en 1967 esta buena película con una de las emblemáticas historias de amor del siglo XX de los Estados Unidos.

[youtube width="540" height="360"]http://www.youtube.com/watch?v=kOXRahteYxk[/youtube]

Barbarella- Jane Fonda-1968

Barbarella, Kienyke En Barbarella Jane Fonda es una especie de mujer policía espacial enviada a un lejano planeta para buscar a un científico que ha construído un arma, con la que puede destruir la Tierra. Por el camino es seducida por un cavernícola y atacada por un grupo de muñecas caníbales. A la historia rebuscada no le fue tan bien con la crítica pero fue una de las primeras caracterizaciones de chica espacial del cine.

[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/0Xo6FaypcpY[/youtube]

Alice-Milla Jovovich- 2002

Mila Jovovich, Kienyke

La supermodelo ucraniana hizo su debut en el cine en 1997 en El quinto Elemento. Su belleza andrógina le ha permitido interpretar este tipo de papeles y en Resident Evil en su papel de Alice logró convencer a los fanáticos de la acción.

[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/qE0JZ86Qkng[/youtube]

Lara Croft- Angelina Jolie- 2001

Angelina Jolie, Kienyke La franquicia de Tomb Raider para PlayStation convirtió a Lara Croft en un sex symbol y en un ícono de la nueva generación de videojuegos por su narrativa y su imagen cinematográfica. Fue encarnada en la pantalla grande por Angelina Jolie. La saga fue un éxito en taquilla.

[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/RrrQxZ4j7t8[/youtube]

 Selene - Kate Beckinsale-2003 Kate Beckinsale, Kienyke Esta auténtica adicta a la adrenalina enamoró a Ben Affleck y Josh Hartnett en Pearl Harbor (2001), pero el espaldarazo definitivo llegó con la saga Underworld, en la que da vida a Selene, una vampira en la encrucijada de la guerra milenaria que dirimen chupasangres y licántropos. Los rasgos de la actriz parecen ser los favoritos de muchos de los fanáticos del cine de acción porque en el 2004 se convirtió en Anna Valerious de Van Helsing.

[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/48Hc1GRDv-E[/youtube]

Nanci Callaghan- Jessica Alba-2005

Frank Miller, uno de los grandes del cómic estadounidense, se metió de lleno en el mundo del cine de la mano de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino para crear una de las mejores adaptaciones que se han visto en mucho tiempo. Violenta, directa, salvaje, Sin City es una potente articulación de cuatro historias y un homenaje a los cómics americanos. Gracias a esta película Jessica Alba se convirtió en un verdadero símbolo sexual y una de las heroínas más recordadas.

[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/MZFJsUm0phA[/youtube]

 
Más KienyKe
El arquitecto desaparecido desde hace varios días en la ciudad, fue encontrado desorientado en la noche de este 4 de marzo, según informaron sus familiares.
La Secretaría de Seguridad ha divulgado imágenes de una mujer señalada de cometer múltiples robos a hombres bajo el uso de sustancias tóxicas.
El centrocampista se despidió de Atlético Nacional con un emotivo video, donde abordó su salida del equipo y destacó los títulos que conquistó durante su tiempo en el club.
La justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre por engañar a tres menores con una falsa oferta laboral y explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno en Antioquia.